Doma Clásica: sobre la venta de "Upido"
21 00:00:00 de Enero de 2011 - Real Federación Hípica Española

En relación las afirmaciones de Carlos Torrell con motivo de la venta de su caballo "Upido", en las que manifiesta su disconformidad con el trato recibido por la RFHE, desde la Federación creen necesario recordar todo lo relativo a su integración en el Plan de Trabajo de Alta Competición de la RFHE desde el año 2008.

Según la RFHE, fue en este año cuando Carlos Torrell y "Upido" comenzaron asistir de forma regular a los clinics de entrenamiento del entrenador nacional Jan Bemelmans, incorporándose a los mismos con idéntico régimen que el resto de asistentes. En el año 2010, año de su debut en Gran Premio, se les integró dentro del grupo de caballos y jinetes con potencial para formar parte del equipo español, recibiendo asistencia del veterinario y del fisioterapeuta del equipo, y siendo seleccionados para entrenar en la concentración habitual en Alemania con la idea de poder formar parte del equipo en el Campeonato del Mundo de Kentucky.

El jinete fue informado de las condiciones técnicas y económicas de la concentración, así como del programa de competiciones en Alemania, pero declinó asistir a esta preparación alegando que su caballo era aun joven y que prefería no someterse a la presión de la competición, preparar el campeonato de España y poder estar al máximo de su rendimiento en la temporada 2011. En ningún momento mostró su disconformidad con la RFHE respecto del montante de las ayudas y, es más, la relación del jinete con los técnicos de la RFHE siempre ha sido fluida y normal. "Upido" es un caballo excepcional con el que la RFHE contaba para la planificación internacional de los próximos años. Desde la RFHE le desean los mayores éxitos en su nueva etapa.

Foto de Top Iberian (www.topiberian.com)




 COMENTARIOS



 AÑADIR COMENTARIO
Nombre*
Email*
Comentario*
Buscador
INFORMACION
 Noticias
 Directorio